Desde la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi), hemos publicado este breve libro que propone una reforma del Reglamento General de Circulación con el objetivo de ayudar a reducir el problema de los abandonos involuntarios de niños en el interior de vehículos.

En la publicación se recoge documentación e información relevante que respalda nuestra solicitud de modificación del Reglamento para permitir que los SRI destinados a niños de hasta tres años puedan instalarse en el asiento delantero de vehículos tipo M1, siempre que se coloquen en sentido contrario a la marcha y se desactive obligatoriamente el airbag del acompañante, eliminándose así la obligación de instalar los SRI exclusivamente en las plazas traseras (salvo excepciones), establecida en el artículo 117.

Para mi, ha sido un privilegio haber podido trabajar en esta publicación junto a mi colega y amigo, Joan Forrellad, retirado recientemente como responsable de Diseño e I+D en el Grupo Jané. El libro se puede descargar libremente aquí: descargar libro.